Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Agua

Los vecinos de Las Jaras quieren lo que han conseguido los de Trassierra

En Las Jaras no tienen agua potable por problemas con la suministradora mientras que en Trassierra se invertirán 13 millones de euros para mejorar el suministro

Vista de la Urbanización de Las Jaras

Vista de la Urbanización de Las Jaras / CADENA SER

Los vecinos de Las Jaras están sin agua potable. La empresa que gestiona el agua en esta barriada periférica de la ciudad les ha advertido, a través de carteles, de que no deben beberla porque no está en condiciones. En la Asociación de Vecinos están cansados de que, a pesar de pagar sus impuestos, todos los veranos se encuentran con problemas en el suministro. Siguen solicitando al ayuntamiento que sea otra empresa la que se encargue de esa gestión, "pero EMACSA no quiere".

Los vecinos entienden que el gobierno municipal está trabajando para que los problemas con el agua potable en Las Jaras se solucionen pero reclaman más agilidad. Antonio Pérez es uno de los afectados, forma parte de la asociación de vecinos y ha pasado por Córdoba Hoy por Hoy.

Por otra parte, los vecinos de Trasierra están muy contentos porque en breve empezarán las obras que permitirán a la barriada tener agua de Emacsa y mejorar la depuración de sus aguas residuales. En estos momentos, Emacsa suministra agua a estos vecinos pero sondeando pozos en la propia barriada, lo que hace que no sea de la misma calidad. Trassierra depura el 75% de sus aguas gracias a dos decantadoras, pero el resto se vierten a los Baños de Popea, lo que Jerónimo Salazar ha calificado de "barbaridad medioambiental".

La Junta y el Ayuntamiento invertirán 13 millones de euros en los próximos tres años para canalizar el agua hasta el cruce de Trasierra y para llevar las aguas residuales hasta La Golondrina, completando así el ciclo del agua. El siguiente reto es poder aprobar otra inversión para llevar también el agua de EMACSA a otras parcelaciones de la sierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?