Compromís se desmarca de la decisión del alcalde de forzar la dimisión del pedáneo de El Altet
Los socios de gobierno tachan la medida del alcalde de "censora" y "poco acertada"

Radio Elche Cadena SER

Elche
Compromís se ha desmarcado de la decisión adoptada por el alcalde de Elche, Carlos González, de provocar la dimisión del pedáneo de El Altet, Ángel Soler. La formación ha insistido en que se trata de una iniciativa exclusiva del alcalde, "poco acertada" y que no comparten.
Desde Compromís han aclarado que Elche es diverso y plural por su núcleo urbano y sus pedanías. Han insistido en que desde la formación seguirán trabajando para que todas las personas, vivan donde vivan, tengan una vida digna y unos servicios públicos de calidad.
El partido encabezado por Mireia Mollà ha recordado que en 2015 quisieron abrir un proceso de consulta para escoger de manera democrática a los y las representantes de las pedanías.
El concejal de Participación, Felip Sánchez, ha apuntado que el alcalde no ha entendido que los representantes pedáneos tienen derecho a tener y a manifestar su propia opinión sobre los temas que quieran por muy alejadas que estén del Ayuntamiento.
Sánchez ha aclarado que estas medidas censoras aplicadas por el alcalde con su decisión, no favorecen la diversidad y pluralidad del municipio, ni ofrece una buena salud democrática.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




