Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Aigües d’Elx continúa luchando contra el monstruo de las toallitas

Pretenden combatir este mal hábito que supone el gasto anual de un millón de euros a las arcas municipales

Toallitas /

La empresa mixta Aigües d'Elx junto con el ayuntamiento de Elche han presentado la segunda parte de la campaña con la que pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de no tirar toallitas al WC. Cada año se desechan en Elche unas 500 toneladas de toallitas, u otros productos, que las depuradoras no son capaces de deshacer y que suponen casi un millón de euros de gasto en desatascos.

El gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, ha señalado que la campaña pretende tener una parte educativa para concienciar a la ciudadanía sobre que no se puede usar el WC como papelera. Prieto ha asegurado que es una campaña provocadora que pretende concienciar a toda a población sobre los problemas que supone para el alcantarillado público esta situación.

Por su parte, Antonio García, concejal de Medio Ambiente, ha explicado que se ha querido jugar también con la campaña de Elx Capital Verde Europea 2030. García ha destacado que han puesto Elx 2130 para concienciar de la importancia que tiene que este problema se erradique durante la próxima década, ya que podría perjudicar la candidatura de Elche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?