Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fiestas Mayores Elda

Este año, las Fiestas Mayores de Elda tan solo tendrán tres globos

Para evitar problemas medioambientales y de seguridad, la Cofradía de los Santos Patronos ha decidido tomar esta medida puntual

Los únicos tres globos que se soltarán este año incorporarán un sistema con una cuchilla / Cadena SER

Elda

Una de las novedades que incluirán estas Fiestas Mayores de Elda es el número de globos que se soltarán, porque este año tan solo se realizarán los globos de la Salve, del Cristo del Buen Suceso y el de la Virgen de la Salud.

Esta decisión se debe a la preocupación por parte de la cofradía ante el problema medioambiental y de seguridad que podría conllevar la suelta de estos globos, según destacaban desde la propia Cofradía de los Santos Patronos de Elda.

Desde la Cofradía de los Santos Patronos, informan sobre la decisión de no soltar los globos de los colectivos este año

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533125129_992335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los únicos tres globos que se soltarán este año incorporarán un sistema con una cuchilla que permitirá explotar el globo en una zona segura sin causar daños medioambientales o de seguridad a nadie.

Una vez descienda el globo, una persona encargada de esta actuación, procederá a su recogida y retirada. Si este sistema funciona, lo implantarán al resto de globos de cara al siguiente año.

Por ello, y como alternativa a la suelta de los globos de los diferentes colectivos, se procederá a decorar las calles de Elda, comenzando por la plaza del Ayuntamiento, reproduciendo la tradición de principios de siglo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00