Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Santa Eulària concede 49.000 euros en ayudas para la primera vivienda

La inversión incluye a aquellas personas que vayan a construir su propia casa

El alcalde Vicent Marí y el regidor de Urbanismo, Mariano Juan, comunican la concesión de las ayudas a las personas interesadas /

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha concedido 49.000 euros en 10 ayudas para la adquisición de una primera vivienda o la construcción de la misma. Según informan fuentes municipales, esta iniciativa llevaba dos años sin convocarse por falta de demanda.

Las personas beneficiarias han recibido un máximo del 5% del precio de compra, con un límite de 5000 euros por vivienda, una cantidad que “tiene que ir destinada a reducir el importe del préstamo hipotecario”. Según informan desde el consistorio, la ayuda ha ascendido al máximo en nueve casos.

Algunos de los requisitos para acogerse a esta ayuda son; llevar empadronado al menos dos años en el municipio desde la convocatoria de esta iniciativa del Ayuntamiento, tener una renta inferior a los 37.597,75 euros en el caso de un peticionario o inferior a los 67.676,31 en el caso de dos personas, y que la vivienda, de segunda mano, tenga un máximo de 120 metros cuadrados de superficie útil en el caso de compra y de 150 si se trata de una autopromoción. Además, esta debe ser la primera que se adquiere por parte de las personas beneficiarias.

Según el consistorio, las personas jóvenes son el “público objetivo” de esta iniciativa, aunque esta no se limita a ninguna franja de edad, ya que los vecinos y las vecinas se han podido presentar a partir de los 18 años.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?