Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cinco 'alcaldes' para el mes de agosto

El regidor, Javier Márquez, se marcha de vacaciones y será sustituido por varios concejales del equipo de gobierno

Ayuntamiento de Jaén. /

Llega agosto y llegan las vacaciones para gran parte de los jienenses y también para los políticos. El alcalde de Jaén, Javier Márquez, se tomará un descanso hasta el próximo viernes, 31 de agosto. Será ya el sábado, 1 de septiembre, cuando retome la actividad de cara al curso político 2018-2019, una temporada que terminará con las elecciones municipales del 26 de mayo del próximo año.

Mientras dure la ausencia de Márquez, los cinco tenientes de alcaldes de la capital ocuparán el cargo de alcalde accidental. La primera en asumir esta responsabilidad será la tercera teniente, Rosa Cárdenas, investigada en el Caso Matinsreg. Cárdenas ya ejerce de 'alcaldesa' desde el pasado 30 de julio y hasta este domingo, 5 de agosto.

El concejal de Mantenimiento Urbano y quinto teniente de alcalde, Juan José Jódar, sustituirá a Cárdenas durante la segunda semana, esto es, desde el lunes 6 hasta el domingo día 12. A continuación llegará el turno del edil de Hacienda y el cuarto en la Tenencia de Alcaldía, Manuel Bonilla. Bonilla ocupará el cargo entre el lunes 13 y el domingo 19.

El cuarto en llegar a ser 'alcalde accidental' será Miguel Contreras, uno de los miembros más mediáticos del equipo de gobierno del PP en la capital jienense. El responsable de áreas como Personal y Comunicación y segundo Teniente será la máxima autoridad de la ciudad entre el 20 de agosto y el 26. Por último, Reyes Chamorro, primera Teniente, será la última en ostentar la alcaldía entre el 27 y el 31 de agosto, antes de la vuelta de Márquez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?