Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
O Saviñao

El alcalde de O Saviñao confirma que un vecino fue enterrado en el lugar donde se hacían las autopsias

El octogenario fallecido, sin apenas recursos, fue enterrado el camposanto de San Vitorio

Casa consistorial de O Saviñao, en Escairón / Wikimedia Commons

Lugo

Un octogenario que residía en O Saviñao, con apenas recursos, fue enterrado en el lugar donde se hacían las autopsias, en el camposanto de San Vitorio. Así lo ordenó el párroco, que se le diera sepultura en esa zona, que el alcalde, Joaquín González, niega, con cierta contundencia, que sea un alpendre.

González se afana en dejar claro que el concello pretendía la incineración de este hombre, si bien la jueza que levantó el cadáver desaconsejó dicha posibilidad dado que no se puede incinerar a una persona si no hay el consentimiento de un familiar, que lo tendría que autorizar.

Incluso desde el concello se consultó a familias de la parroquia para ver sí era posible que cedieran una sepultura, a lo que se negaron, por lo que al no disponerse de nicho el cura autorizó la inhumación en tierra.

Según precisa el alcalde, el fallecido había llegado de Valencia y recurría con frecuencia a los servicios sociales del concello de O Saviñao.

Joaquín González, alcalde de O Saviñao

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533117158_061416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00