Las víctimas de violencia de género pagarán la mitad del billete de tren y autobús de Mallorca
También se prevé que los nuevos autobuses TIB que se vayan a incorporar tengan sistemas de videovigilancia

Cadena SER

PALMA
Las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género tendrán descuentos del 50 por ciento en la compra de los billetes sencillos, así como en los bonos T20 y T40, de los autobuses y trenes de Mallorca.
Además de esta iniciativa también se prevé que los nuevos autobuses TIB que se vayan a incorporar tengan sistemas de videovigilancia y un teléfono gratuito que funcione las 24 horas del día. Así lo ha explicado la consellera de Presidencia, Pilar Costa.
La directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach, asegura que para obtener la bonificación la víctima tan solo deberá solicitarla a las oficinas de Serveis Ferroviaris de Mallorca. Por el momento ya hay dos personas que se han inscrito.
Por otro lado, está previsto que las nuevas paradas de autobús de Mallorca tengan iluminación para prevenir agresiones. Precisamente este miércoles se ha inaugurado la nueva marquesina de la entrada de la Estación Intermodal de Palma, donde también se ha mejorado la iluminación.
Hay que recordar que Balears es la comunidad con la tasa más elevada de víctimas de violencia de género, 96 por cada 10.000 mujeres. Durante el año pasado se registraron cerca de 5.000 denuncias en las Islas.




