Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las obras de recuperación de la Cárcel Vieja se pondrán en marcha en diciembre

IH Arquitectos, ganadores del concurso de anteproyectos para la recuperación de la Cárcel Vieja han presentado hoy ante la concejala Rebeca Pérez el proyecto básico de Muros Etéreos

El estudio IH Arquitectos, autores del proyecto ganador para la recuperación de la Cárcel Vieja han entregado hoy el Proyecto Básico Muros Etéreos a Rebeca Pérez, concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos en el edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia.

Rebeca Pérez ha agradecido personalmente a Manuel Hernández y José Ibáñez de IH Arquitectos el cumplimiento de los plazos establecidos durante la entrega del Proyecto Básico de Muros Etéreos. Muros Etéreos, el proyecto ganador del concurso de anteproyectos para la recuperación de la Cárcel Vieja, transformará el edificio para su disfrute cultural.

Rebeca Pérez ha calificado el proyecto de "proyecto sin límites" ya que, dice la concejala, podrá ser un espacio multidisciplinar, abierto 24 horas y enfocado al disfrute de toda la población sin importar su edad.

Juanjo Soto

 El proyecto pretende preservar la flora sana de la zona e incluir más vegetación, dispondrá de oficinas, restaurante, auditorio y talleres, todo será de accesibilidad pública y enfocado siempre a la cultura. Además, se mantendrán las celdas de aislamiento como memoria histórica. Manuel Hernández de IH Arquitectos ha remarcado la importancia simbólica de acabar con los muros de la prisión y abrir el espacio de la Cárcel Vieja a la ciudad de Murcia.

El proyecto final Muros Etéreos debe entregarse a principio del mes de septiembre, las obras se licitarán en octubre y se comenzarán en diciembre. Se prevén 14 meses de obras, por lo que si todo marcha bien, Murcia podrá dsifrutar del nuevo espacio de la Cárcel Vieja a inicios del año 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?