La DGT prevé dos campañas especiales de tráfico en agosto para evitar siniestros en las carreteras
El exceso de velocidad y las distracciones al manipular dispositivos móviles y navegadores, entre los causas más habituales que ocasionan accidentes

Controles de tráfico de la DGT / EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico prevé efectuar dos campañas durante el mes de agosto con el objetivo de frenar la siniestralidad en el periodo vacacional. La primera de ellas, de velocidad, comprenderá del 6 al 12 de agosto y la segunda, de alcoholemia, del 13 al 15 de agosto. Un año más, la DGT ha puesto el foco en las carreteras de baja capacidad que tradicionalmente son las que más accidentes sufren.
Sin embargo, los tres accidentes mortales que han padecido en lo que va de año las carreteras de la provincia han sido en vías de alta capacidad por lo que la DGT también reforzará la vigilancia con radares móviles en esas vías además de los fijos que no sufrirán modificación en los próximos meses. En lo que va de año se han registrado 1.137 accidentes en las vías segovianas con 25 heridos graves y 266 leves.
Con motivo de la operación salida del primero de agosto están previstos 61.000 desplazamientos que junto con los producidos desde el pasado sábado por la noche alcanzarán los 164.000 hasta esta noche cuando oficialmente concluye el dispositivo especial de tráfico.
Los puntos conflictivos de la provincia están centralizados en tres vías: La Nacional VI en San Rafael por retenciones; en las cabinas de peaje de la N603 en el enlace con la AP6 y en la SG 20 por las obras. Precisamente en esta vía se están registrando velocidades de hasta 130 kilómetros por hora en varios vehículos en los controles efectuados por lo que desde la DGT se ha pedido especial precaución a los conductores.
Entre los motivos más habituales que producen los accidentes están el exceso de velocidad y las distracciones producidas por la manipulación de elementos tecnológicos como el teléfono o los navegadores. Destaca la incidencia de las drogas en los accidentes puesto que entre el 60 y el 70% de los controles de drogas que se hacen a instancia de los agentes de tráfico si perciben síntomas en los conductores son positivos. En este tipo de casos el Hachis, la cocaína y las metanfetaminas son las sustancias más comunes.




