Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 150 los efectivos trabajan en el incendio de Punta Camarinal en Tarifa

Las fuertes rachas de viento, de hasta 55 kilómetros por hora, están complicando las tareas de extinción

Europa Press

Sevilla

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha aumentado los efectivos para combatir el incendio declarado en la tarde de este miércoles en el paraje Punta Camarinal en Tarifa (Cádiz) ascendiendo éstos a un total de 165 efectivos entre medios aéreos y terrestres.

Según ha indicado Infoca en su cuenta de la red social Twitter, actualmente el dispositivo está conformado por nueve helicópteros, siete aviones --dos de ellos, anfibios-- seis camiones autobomba, 90 bomberos forestales, una unidad médica de incendios forestales, tres brigadas de refuerzo contra incendios, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, cuatro agentes de medio ambiente, dos técnicos de extinción y ocho técnicos de operaciones.

De igual modo, en una zona militar del paraje de Punta Camarinal están actuando un total de 25 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como ocho vehículos de extinción de la UME y un 'bulldozer'.

El incendio se declaró sobre las 13:15 horas de este miércoles.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir