Últimas noticias Hemeroteca

Tréboles pide la instalación de una grúa en la piscina municipal de Úbeda

"No se beneficiarían solamente las personas con diversidad funcional también bañistas de avanzada edad", explicaba el presidente de la asociación

Bañistas en la piscina municipal de Úbeda /

El presidente de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Tréboles, José Ángel Quesada, pide al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Úbeda la instalación de una grúa en el complejo municipal de piscinas de Úbeda porque aunque reconocen que desde el Consistorio están trabajando en el asunto "estamos en pleno verano" y la grúa aún no está colocada en la piscina municipal ni siquiera se ha comprado. "Sé que están en ello, pero no se ha hecho y  es algo que se tenía que haber hecho desde un principio. Ahora que estamos en pleno verano y la gente puede disfrutar de la piscina no hay una grúa. Además, se hacen talleres para personas mayores que también necesitarían la grúa", decía José Ángel Quesada este lunes en Hoy por Hoy Úbeda.

Por ello, exigen la implantación de esta máquina porque en la actualidad la piscina no es un espacio público que puede disfrutar cualquier persona, según Quesada. Con la grúa, dicen, no se beneficiarían solamente las personas con diversidad funcional también bañistas de avanzada edad. Consideran que es una lástima que estando el recinto adaptado para el uso de personas con movilidad reducida, como los vestuarios, no se puedan bañar. A pesar de las dudas, esperan que antes de finalizar esta temporada esta necesidad ya sea una realidad y si finalmente no lo es para este verano que sí lo sea el próximo.

Esta redacción ha contactado con el Ayuntamiento de Úbeda para conocer el estado en el que se encuentra esta reivindicación y el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha señalado que están trabajando en ello y aunque ha pasado el tiempo no se les olvida. Tras estudiar el informe que les presentó Tréboles con la grúa más adecuada, en estos momentos, cuenta Lozano, mantienen reuniones con una entidad privada que podría sufragar los gastos de la máquina.

El edil de Deportes espera que "en breve tiempo, el menor posible sea una realidad", sin embargo, no ofrece una fecha concretas como, por ejemplo, si estará disponible para esta temporada de verano a la que ya solamente le queda un mes. Lozano asegura que en declaraciones a Radio Úbeda que es un compromiso del equipo de Gobierno apostar por la accesibilidad para el desarrollo de la ciudad. Dice que tienen una perspectiva integradora.

Además, el presidente de Tréboles en la entrevista que ofrecía a Hoy por Hoy Úbeda se mostraba satisfecho por el proyecto aprobado en el último pleno para convertir el salón de plenos del Ayuntamiento en un espacio accesible porque son conscientes de que ejecutar remodelaciones en edificios antiguos como éste es una tarea difícil. "Ahora si hay algún concejal o alcalde con movilidad reducidad podrán entrar; igual que en el caso de las bodas civiles que se celebran en los últimos años en el salón de plenos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?