Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Riba-roja ya cuenta con el apeadero de Valencia la vella

Este martes se ha inaugurado esta nueva parada, una reivindicación que asociaciones y vecinos llevaban reclamando varios años

Archivo / Cadena Ser

Valencia

Esta martes se ha inaugurado en Riba Roja el apeadero 'Valencia la vella', una reivindicación que asociaciones y vecinos de esta localidad llevaban años reivindicando. La obra, con un presupuesto de 453.000 euros se ha financiado al 50 % entre Conselleria y el ayuntamiento de la localidad.

La urbanización de 'Valencia la vella', donde se ha construido este nuevo apeadero, está situada a unos 3 kilómetros y medio de las estaciones de la Presa y la Masia de Traver, las dos estaciones más cercanas que hasta ahora usaban los vecinos de la zona.

Robert Raga, alcalde de Riba Roja, ha inaugurado junto a Ximo Puig y la Consellera de obras públicas, María José Salvador, la nueva estación esta misma mañana. Raga se ha gratificado de esta nueva parada de metro ya que durante 10 años, la localidad no ha tenido tren, una década en la que el ratio de matriculación de coches ha crecido el doble que el ratio de la Comunitat.

Robert Raga, alcalde de Riba Roja: "Hemos tenido un parón de 10 años, mi pueblo no ha tenido tren"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000336862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta nueva parada se suma a la línea 9 de Metrovalencia, una línea que une Riba Roja con Valencia y que en el 2017 usaron 8 millones de pasajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00