La huelga de taxis corta la calle Colón por tercer día consecutivo
Los dirigentes de las asociaciones han vuelto a pedir a los taxistas que acudan a ocupar esta vía, donde se ubica la Delegación del Gobierno

Cadena SER

Valencia
Los taxistas de Valencia volverán a concentrarse hoy, por tercer día consecutivo, en la calle Colón de la capital, donde unos 60 taxis han pasado la noche dentro de las movilizaciones iniciadas por el sector contra las licencias de VTC. Los dirigentes de las asociaciones han vuelto a pedir a los taxistas que acudan a ocupar esta vía, donde se ubica la Delegación del Gobierno.
Del Molino ha señalado que el carril bus se dejará libre para que haya circulación, así como los cruces de las calles colindantes.
Los servicios mínimos se están pactando día a día y se ofrecen servicios de forma gratuita en hospitales y centros de salud por parte de voluntarios.
Sobre la reunión de la Conferencia Nacional de Transportes prevista para la tarde de este miércoles, Del Molino ha manifestado que mantienen "esperanzas en que salga algo que nos puedan transmitir".
El president Ximo Puig ha hablado respecto a la decisión del Ministerio de transferir la competencia a los ayuntamientos y asegura que aunque está favor de aumentar las cotas de autonomía y las competencias, pero además también hay que tener los instrumentos para dar una solución al problema.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ximo Puig: "Hay un conflicto abierto que el cambio de competencias no va a solucionar"
Esto mismo ha afirmado la consellera de obras públicas María José Salvador, quien también ha dicho que respeta el derecho a huelga pero afirma que se ha de ser respetuoso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Salvador: "En estos momentos, aquí no tenemos el problema deMadid o Barcelona"
Por su parte, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia exige, a la Administración y a los taxistas, servicios mínimos para paliar las dificultades de los clientes para acceder a hoteles, restaurantes y otros establecimientos de ocio. El gerente de la Federación, David Izquierdo, denuncia el daño que esta huelga está provocando en la imagen turística de Valencia a nivel internacional.
Asegura que se están dando caso de pérdida de vuelos, retrasos en la llegada a los alojamientos o cancelaciones en restaurantes por la imposibilidad de acudir a una reserva realizada con anterioridad. Situaciones complicadas que se están resolviendo, dice, gracias al ingenio de los profesionales del sector.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Izquierdo: "Algunos empresarios recogen a los clientes con sus propios vehículos"
Izquierdo considera un error estratégico el daño que esta huelga está haciendo a las empresas del sector turístico, hotelero y de ocio y recuerda que el sector del taxi se nutre especialmente de la misma clientela.




