Escaso seguimiento de la huelga de médicos en Valladolid
Los centros médicos consultados por la SER afirman que "ha sido un día normal" y los pacientes tampoco han notado los efectos de esta huelga de médicos de familia, convocada por el sindicato SIMECAL

Google Street View

Valladolid
Primer día de huelga indefinida en la atención primaria de Castilla y León. En la Cadena SER hemos comprobado que el seguimiento que ha tenido esta movilización convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León ha sido muy escaso, casi inexistente. Según Fernando Gutiérrez ha habido presiones a los médicos, aunque cifra la incidencia en la provincia de Valladolid en más del 40%.
Nos hemos aproximado además a un centro de Valladolid para comprobar cómo se estaba desarrollando la jornada y si e había producido algún tipo de incidencia. Hemos podido hablar con el expresidente del colegio de Médicos, el Doctor Otero que trabaja en el centro de salud Casa del Barco situado en el Paseo de Filipinos y nos ha contado que ninguno de los médicos de familia de este centro ha secundado la huelga y que el centro "estaba funcionando como cualquier otro día".
Los pacientes que hemos consultado tampoco han notado retrasos excesivos en sus consultas, ni han sufrido anulaciones de sus citas previstas. De lo que se quejan es de la falta de médicos que satura algunas consultas, pero no por la huelga, sino por las vacaciones de verano, que han hecho que se haya reducido de manera notable la plantilla de profesionales sanitarios durante este periodo estival.
También normalidad absoluta en los principales centros médicos de la provincia de Valladolid. En los centros médicos consultados por la SER, que han sido los de: Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Arroyo de la Encomienda, La Cistérniga, Zaratán, Simancas, Olmedoy Peñafiel "ha sido un día normal como otro cualquiera". De hecho, la mayoría de centros afirman que "nadie ha hecho huelga" en su centro




