Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La subdelegada del Gobierno sostiene que "la plantilla de guardias civiles es escasa"

Se trata de un análisis que normalmente realizan las agrupaciones de guardias civiles. Lo inédito es que quien reivindica más agentes es la nueva subdelegada del Gobierno, Helena Caballero

Imagen de Helena Caballero, la subdelegada del Gobierno en Valladolid / Europa Press

Valladolid

"La plantilla de Guardias Civiles en Valladolid es escasa". Este análisis lo suelen realizar siempre las agrupaciones de guardias Civiles, que ejercen el papel de sindicatos. Lo inédito es que hoy quien ha realizado este diganóstico y en consecuencia reivindica más agentes es la nueva subdelegada del Gobierno.

La subdelegada del Gobierno en Valladolid sostiene que la plantilla de guardias civiles es escasa

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000183257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el verano se cometen un mayor número de delitos en el campo, algo que tienen presente en la subdelegación, desde donde aseguran que se va a reforzar la plantilla con la incorporación de nuevos agentes.

Caballero además ha puesto como ejemplo que se registran unas 6.000 denuncias anuales en la provincia, con una plantilla de 700 agentes, mientras que en otras provincias, como puede ser el caso de León, se contabilizan unas 5.200 denuncias al año y se cuenta con 1.200 agentes.

La subdelegada ha reconocido que la seguridad es uno de los temas que más le preocupan. en una reunión que ha mantenido con el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00