El Gobierno local exigirá a Dornier la readmisión de los 8 trabajadores despedidos
La delegación sindical convocará huelga indefinida del servicio a partir del próximo lunes si no se soluciona la situación
Vigo
El gobierno local exigirá a Dornier la readmisión inmediata de los ocho trabajadores del XER (Xestión de Estacionamiento Regulado) despedidos en la reunión que mantedrán este jueves. Desde el Concello, aseguran que las cartas de despido no se ajustan en su argumentación al pliego de condiciones.
Las razones que esgrime Dornier para los despidos son el número de plazas, donde hacen referencia a la cantidad de la anterior concesión, 2850, y no al actual, 2132; y la ratio trabajador-plaza de aparcamiento, que es de 1 vigilante por un máximo de 150 plazas.
Desde el gobierno local, aseguran que ninguna de las dos razones se ajustan a lo reflejado en el pliego y que, en caso de que la empresa no dé marcha atrás en su decisión, llegarán, si es necesario, a la consecuencia más extrema, es decir, la revocación de la concesión.
Este miércoles por la mañana, el Partido Popular se ha reunido con los trabajadores del XER para conocer de primera mano el problema. Después de la reunión, los populares han ofrecido todo su apoyo al gobierno local en la negociación con la empresa.
Si en lo que resta de semana no se soluciona la situación de los ocho trabajadores, la delegación sindical ha anunciado huelga indefinida del servicio a partir del próximo lunes.