Condenado el ex jefe de negociado de pensiones del INSS
La sentencia impone 8 años y 2 meses a Cándido Chimeno por estafa y fraude a la Seguridad Social

Cándido Chimeno en el juicio / CADENA SER

Zamora
La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a un total de 8 años y 2 meses de prisión al ex jefe del negociado de pensiones del INSS en Zamora, Cándido Chimeno, por un delito contiunado de estafa en concurso con un delito de falsedad documental, y un delito contiuado de fraude a la Seguridad Social.
La sentencia considera probados todos los hechos atribuidos a Cándido Chimeno, quien los habría reconocido expresamente en el juicio. El ahora condenado manipuló y alteró los datos de la pensión de su padre para que recibiera una mayor dotación. En total, se benefició de más de medio millón de euros, que ahora tendrá que devolver.
También se indica que Cándido Chimeno ayudó a su amiga Maricela Martínez a percibir una pensión de viudedad y una de orfandad para su hijo, que no le correspondía. El fallo impone a Maricela una condena de un año y 10 meses de prisión por un delito continuado de fraude a la Seguridad Social, a la que tendrá que devolver casi 20.000 euros, de forma solidaria con Cándido Chimeno.
Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia.




