Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La primera ola de calor llega a la provincia

Protección Civil ha activado la alerta amarilla para este miércoles y subirá a naranja el jueves 2 de agosto. Se esperan temperaturas máximas por encima de los 40 grados y mínimas de 23

aemet.es

Ciudad Real

Desde este 1 de agosto y hasta el próximo 5 de agosto la provincia va a vivir una subida más que notable en las temperaturas. Primera ola de calor del verano que va a hacer que los termómetros suban e incluso superen los 40 grados. Para este miércoles ya se ha activado por parte de Protección Civil la alerta amarilla -la Agencia Estatal de Meteorología prevé que hoy alcanzaremos los 40 grados en Ciudad Real y Tomelloso, entre otras localidades-, pero mañana pasaremos a alerta Naranja y se superarán los 41 grados en algunos puntos de la provincia.

El subjefe de Protección Civil en Ciudad Real, Juan Manuel Hernández, recomienda una serie de medidas como evitar salir a la calle en las horas centrales del día o hidratarse bien, pero sobretodo usar el sentido común.

CEDIDA

CEDIDA

Precaución sobretodo para niños y mayores. Hidratarse no solo por fuera con un buen chapuzón, sino también ingiriendo mucho líquido. Recuerden también, que hay franjas de edad especialmente más sensibles, como los niños y los mayores de 65 años. Es recomendable no permanecer en exteriores a altas horas centrales del día -incluso en la sombra y es conveniente bajar persianas para aislarnos mejor del calor.

Por supuesto, no dejen a niños ni mascotas en el interior de los coches, pues en el interior del vehículo la temperatura se dispara. Recuerden, lleven ropa ligera y holgada, eviten el deporte hasta bien entrada la noche Además comer abundante fruta y verdura nos mantendrá hidratados y nos ayudará con una digestión más ligera.

¿Y un truco para dormir bien? Ducharnos con agua tibia antes de meternos a la cama

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir