Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La Comunidad destina 350.000 euros a municipios del entorno del Parque de Guadarrama

También ha convocado las ayudas para los agricultores en las zonas montañosas

Sierra de Guadarrama /

La Comunidad de Madrid va a destinar este año 350.000 euros a municipios del entorno del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. El objetivo es promocionar el desarrollo sostenible de estas poblaciones. Las ayudas han sido aprobadas a través de la Consejería de Medioambiente. Los beneficiarios serán los ayuntamientos que estén dentro del Parque Nacional, Alameda del Valle, Becerril de la Sierra, Cercedilla, El Boalo, Lozoyola, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra y Navacerrada entre otros. Se subvencionarán iniciativas municipales destinadas a conservar el patrimonio natural. Eso sí, la cuantía de cada proyecto no podrá ser superior a los 25.000 euros. Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

Además, la propia Comunidad también ha dado el visto bueno a las ayudas para compensar a los agricultores de las zonas de montaña en la región. Serán por un importe de 420.000 euros y estarán financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Gobierno regional y central.

Su objetivo es compensar a los agricultores por los costes adicionales y la pérdida de ingresos derivada de las dificultades en las cosechas de este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?