Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El taró cubre Málaga que se librará de la primera ola de calor del verano

La niebla de advección se produce por la fuerte diferencia de temperatura entre el agua del mar y el aire

Cadena SER / Miguel Martín

Málaga

Coincidiendo con la llegada a España de la primera ola de calor del verano, el taró se vuelve a presentar para cubrir con la niebla buena parte de la ciudad de Málaga.

Es frecuente durante el verano. Se produce básicamente por la diferencia de temperatura entre la superficie del mar, que se ha enfriado por acción del poniente y el terral de los días anteriores, hasta unos 20-21 grados. Al pasar la brisa, que es de levante pero mucho más cálida que el agua, da lugar a estas nubes de condensación, más densas cuanto mayor es la discrepancia térmica.

Evidentemente, la humedad relativa se dispara en momentos como estos y está al 95% allí donde afecta, que son las zonas más próximas al litoral.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir