Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cuarto día de huelga del taxi en Málaga

Acampada del taxi en el centro de Málaga a ritmo de reggaeton y con barbacoa

Los taxistas realizan una caravana que recorre la capital malagueña en protestas por las licencias a los vehículos VTC

Acampada del taxi a ritmo de reggaeton y con barbacoa

Los taxistas de Málaga endurecen sus protestas en el cuarto día de huelga. Anoche un grupo de estos conductores decidió, de forma espontánea, acampar en el Paseo del Parque. Dicen que no se moverán de allí esta que el Gobierno ponga solución al conflicto. Han pasado la noche en tiendas de campaña e incluso encendieron una barbacoa.

Esta mañana volverán a cortar el tráfico en el centro. Han convocado una concentración a partir de las once en el Palacio de Deportes Martín Carpena y saldrán desde allí en caravana hasta el parque.

El sector confía en que el servicio de taxi se restablezca con normalidad antes de la feria de la capital malagueña. Por cierto que la policía ha detenido a un hombre de 56 años acusado de un delito de coacciones a un conductor de VTC y provocar daños a su vehículo. Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche en la estación de tren María Zambrano.

MALESTAR DE LOS HOTELEROS

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha mostrado este martes su "preocupación ante la posibilidad de que se vuelva a producir una huelga salvaje durante los días de la Feria de Málaga 2018".

Así, a través de un comunicado, han señalado que "todo el mundo tiene derecho a la huelga, pero también hay que respetar al resto de personas que no compartan sus ideas". "Es lo que se conoce como democracia", han manifestado.

Además, desde la asociación hotelera han manifestado su "rechazo y contrariedad" ante algunos hechos ocurridos en Marbella (Málaga) "y llevados a cabos por algunos taxistas que de forma independiente han decidido sumarse a la huelga convocada en diversas capitales españolas en contra de los vehículos de alquiler con conductor VTC".

"Es una pena que los actos aislados llevados a cabo por unos cuantos descerebrados exaltados vuelva a manchar la imagen de miles de taxistas que realizan una magnífica labor día a día", han comentado desde Aehcos en el comunicado, apuntando que no se puede "consentir" que determinados sucesos "perjudiquen la imagen de la Costa del Sol".

Al respecto, han considerado que "las distintas asociaciones de taxistas de la provincia deberían tomar cartas en el asunto". "Tanto las instituciones públicas como privadas invertimos millones de euros en atraer turistas, para que luego un grupo de salvajes le den este trato y tiren por tierra todo lo ganado", señalan los representantes de la asociación hotelera.

Desde Aehcos han instado, además, a los taxistas a que "si no están contentos con la competencia actual que tienen, que realicen la correspondiente denuncia en los juzgados, pero en ningún momento es admisible tomarse la justicia por su mano y bloquear estaciones de trenes, cortar carreteras y quemar coches".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?