Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cerca de 30.000 vehículos circularán por Soria en esta operación de tráfico

La DGT pone mucho énfasis en los desplazamientos cortos

Cadena SER

Soria

El Subdelegado del Gobierno en Soria ha asistido a la operación de tráfico del 1ª de agosto, junto con la Jefa Provincial de Tráfico de Soria, Dª Francisca Delgado Martín y la Capitán Jefa del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, Dª Mª Teresa Miras Sosa. El dispositivo de 1º de agosto se desarrollará durante los días 31 de julio y 1 de agosto. Durante el mes de agosto se realizará una campaña de control de velocidad y otra de alcohol y drogas.

La Operación Especial de Tráfico puesta en marcha por la DGT para ordenar el flujo de vehículos con motivo de la salida de vacaciones de agosto, se desarrolla entre las 15 horas a 22 horas del martes 31 de julio y las 9 horas a 21 horas del miércoles 1 de agosto.

Además durante cinco días y medio, se producirán numerosos desplazamientos por carretera, tanto de aquellos ciudadanos que comienzan sus vacaciones, como las que los terminan o las de aquellos que simplemente van a disfrutar del fin de semana, por lo que la afluencia circulatoria durante dicho periodo será elevada.

Durante los días 31 de julio y 1 de agosto, Tráfico prevé que se produzcan 3,2 millones de desplazamientos en España (28.000 desplazamientos en Soria).

Con el objetivo de velar por la seguridad en los desplazamientos, la DGT va a llevar a cabo dos campañas especiales de vigilancia. La primera de ellas de velocidad: Durante la semana del 6 al 12 de agosto se incrementarán los controles de cumplimiento de los límites de velocidad. Se incidirá principalmente en las carreteras convencionales, que es donde más se incumple los límites establecidos y donde más accidentes mortales se registran. Los controles se realizarán indistintamente desde el aire o a pie de vía, con radares fijos y móviles.

La segunda campaña será de vigilancia de consumo de alcohol y drogas al volante. Durante los días 13, 14 y 15 de agosto, se incrementarán los controles preventivos, ya que son días en las que numerosas poblaciones celebran sus fiestas patronales.

Realizar, por tanto, la actitud y el respeto en la carretera son fundamentales para moverse con seguridad.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir