Ocio y cultura

17.000 vasos reutilizables para reducir el uso de plástico en la Bajada del Celedón

Los jubilados Andrea Corres, Daniel Uriondo, Aurelia Izquierdo y Juan Luis Soriguren serán los encargados de lanzar el cohete que marcará el pistoletazo de salida de las Fiestas de la Blanca 2018

Cadena SER

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria repartirá 17.000 vasos reutilizables de forma gratuita los días 2, 3 y 4 de agosto en un stand de la plaza de la Virgen Blanca para reducir los residuos durante las Fiestas de La Blanca 2018. Los vasos reutilizables, de plástico duro y de color morado, llevarán impreso un lema contra la violencia machista para concienciar a la ciudadanía.

El concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, ha explicado que este año, a la prohibición de introducir vidrio en la bajada y subida del Celedón, se añade el veto a las latas.

Para que se cumpla la medida, la Policía Local va a instalar diez controles de acceso a la plaza de la Virgen Blanca. En ellos, los agentes municipales contarán con la colaboración de 44 voluntarios de Egibide, que también participarán en el dispositivo de limpieza tras la bajada del Celedón, formado por 66 efectivos de la contrata de limpieza.

Cohete de Fiestas de la Blanca

Los jubilados Andrea Corres, Daniel Uriondo, Aurelia Izquierdo y Juan Luis Soriguren serán los encargados de lanzar el cohete que marcará el pistoletazo de salida de las Fiestas de la Blanca de este año. Los cuatro, elegidos por sorteo, han asegurado en su presentación oficial que están muy contentos y que para ellos es un orgullo lanzar el cohete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00