, 16 de de 2021

Otras localidades

Celedón Txiki y Edurne ya tienen sus paraguas

Hiart y Unax están muy ilusionados, y aseguran que ya están ensayando

Celedón Txiki y Edurne ya tienen sus paraguas

Cadena Ser

Unax Montejo, de Luken, e Hiart Nevado, de Zoroak, serán Celedón Txiki y Edurne estas fiestas de La Blanca.

Los dos tienen muchas ganas de que llegue el 7 de agosto y la bajada de Celedón Txiki y Edurne, para lo que ya están ensayando. Unax aseguraba que estaba practicando "todos los días", para "hacer bien el baile, y decir todas las cosas que tengo que decir". "Diremos 'Gora Andra Mari Zuriaren jaiak, gora Gasteiz, gora Edurne eta gora Zeledon Txiki", y luego tenemos que preparar algo para decir" adelantaba Hiart en la presentación, aunque todavía no tienen nada en mente.

Hiart no ha dado la noticia a casi nadie, porque prefiere "que se enteren por su cuenta. Solo se lo he dicho a mis mejores amigos, y ellos también están muy ilusionados". Unax, en cambio, sí que lo ha contado, y le dicen que "qué suerte he tenido, porque ser Celedón Txiki es muy importante para esta ciudad".

Este año es el primero en el que neska txiki pasa a llamarse Edurne, nombre que fue decidido por los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz. Además, la otra gran novedad es que la bajada se celebrará en la Virgen Blanca en lugar de en la Plaza España. Bajarán juntos, por el mismo cable que Celedón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?