Rescatados tres menores atrapados en la ladera del Castillo de Santa Bárbara
Los chicos, de 10, 14 y 17 años han resultado ilesos

undefined
Alicante
Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han rescatado a tres menores de 10, 14 y 17 años que se habían quedado atrapados una zona de difícil acceso del lateral del Castillo de Santa Bárbara que da al Baluarte de la Mina con una altura de ocho metros.
Fueron unos turistas los que alertaron a los agentes que vigilan la fortaleza, sobre las 20.30 horas del pasado miércoles, de la presencia de tres menores que estaban escalando por una zona peligrosa del lateral del castillo con pendiente.
Los agentes acudieron hasta el lugar donde se encontraban los jóvenes para alertarles del peligro, tranquilizarlos y evitar a su vez que continuaran escalando ya que era una zona peligrosa y de difícil acceso. Mientras, se avisó a los bomberos que desplazaron hasta el lugar dos dotaciones de la Unidad de Rescate en altura con seis efectivos. Para el rescate, montaron varias líneas para acceder de forma segura hasta el lugar donde se encontraban los menores y realizar individualmente el rescate vertical de altura. Fueron trasladados de forma segura hasta la parte superior de la muralla sin que resultasen heridos.
La Policía Local de Alicante trasladó a los menores a las dependencias de la Jefatura de Policía y llamaron a sus padres para que vinieran a recogerlos.




