Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Muchos resultados para tan poca ayuda

Los Erizos Rudos demandan más apoyo para un deporte que se extiende en Aranda y en el que están cumpliendo con creces

Las chicas de Liga Élite, sobre la pista de 'La Nave' / CHLA

Aranda de Duero

Puede que no hayan oído mucho hablar de ellos. Ni siquiera puede que sepan que al final de la Avenida Portugal, pasados los cines, está ‘La Nave’, una pista de hockey que regentan y cuidan con mucho esfuerzo los Erizos Rudos, el equipo arandino de esta modalidad que cuenta con diversas categorías, decenas de jugadores y varios éxitos a sus espaldas. El más sonado, la participación de la categoría femenina en Liga Élite, correspondiente al primer nivel de España.

Pero hay más. Un internacional que ha llegado de ser séptimo con su país en el último Mundial, además de ser jugador más valorado. El máximo goleador de la Liga Plata (equivalente al tercer nivel) que con los fichajes de este año tiene claro que “subiremos seguro”. Es Daniel Collantes, que junto a su hermano Jorge se encargan de que toda la infraestructura funcione. Incluso en verano. Porque no es muy habitual ver un campus de hockey, y en Aranda lo hay. Vienen decenas de jóvenes de todas partes de España y de Europa. Convivencia y pasión por un deporte.

Para Collantes “ha sido una temporada muy buena para todos los equipos y además con el premio de ir a la Selección”. “Es complicado porque tenemos poca ayuda de fuera, la nave es nuestra y la pista también, pero tenemos toda la intención de seguir sumando”, añade.

Sobre su participación en el Mundial “nos clasificamos para cuartos”, aunque “por unas decisiones arbitrales y que no jugamos nuestro mejor partido nos quedamos fuera”. Una auténtica pena su séptima posición, porque Daniel fue el máximo puntuador de la Selección a pesar de estar tocado. “Me lesioné en el primer partido pero con el esfuerzo de todos llegué a jugar los últimos partidos”, asegura.

“Esta temporada que viene visualizo buenos éxitos deportivos para todas las categorías, desde los benjamines hasta nosotros y las chicas que estamos en Tercera y Primera. Nosotros estoy seguro de que vamos a subir, y las chicas nuestra intención es mantenerlas en la categoría y que logren la mejor clasificación posible”, sentencia.

Desde los Erizos Rudos invitan a todo el que quiera probar este deporte y formar parte de su familia -cada vez más extensa- a que se pongan en contacto con el 608 466 214 o que acudan a ‘La Nave’, situada unos metros más delante de los cines, en la Avenida Portugal.

Daniel Collantes, del Club de Hockey Línea Aranda, repasa el final de temporada en El Banquillo de la SER

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533229783_039818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00