Política
Ciudadanos

Ciudadanos pide el cese de la alcaldesa de Fabero por amiguismo

El portavoz de Ciudadanos asegura que se han repetido contrataciones caciquiles por las que ya está investigada la alcaldesa, Mari Paz Martínez

Radio Bierzo

Ponferrada

Ciudadanos pide al PSOE el cese a la alcaldesa de Fabero por amiguismo en las contrataciones. Según el portavoz de Ciudadanos, Andrés Pérez Marote, además de estar imputada por el Juzgado número 4 de Ponferrada por presunta prevaricación en los contratos para empleos municipales, la socialista Paz Martínez Ramón ha mantenido esas prácticas, como ha querido demostrar la formación naranja con un acta notarial.

El portavoz vaticinó en el mes de mayo ante notario que dos plazas se concederían a determinadas personas relacionadas con los socialistas. Abierta el acta, se cumplió el pronóstico: una plaza de atención al público se concedió a la hermana del exalcalde, Demetrio Alfonso y tía del secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón; mientras que la segunda plaza, del departamento de Intervención, se otorgó a otra persona vinculada con el equipo de Gobierno. Era algo que no solo esperaba el portavoz de Ciudadanos, sino también los vecinos, según explicaba el propio Pérez Marote.

De hecho, según el portavoz de la formación naranja, las puntuaciones para esas plazas internas eran sospechosas porque no se hizo una prueba, no se exigía la titulación apropiada pero además, se valoraban especialmente determinadas capacidades solamente adquiridas en contratos previos a los que esas personas habían accedido también por amiguismo.

A esto se añade, dice Pérez Marote, que la denuncia presentada hace dos años en fiscalía por supuesto ‘enchufismo’ en más de 25 contrataciones se encuentra en diligencias previas en el Juzgado número 4 de Ponferrada, al que Mari Paz Martínez Ramón ya ha tenido que acudir para declarar como investigada. Para Ciudadanos, el PSOE debe tomar medidas, que pueden significar el cese de la alcaldesa socialista.