Política
Minería

La ministra Ribera, 'flexible' respecto al futuro de minas y térmicas

Es lo que han percibido los alcaldes mineros en su primera reuinión con Teresa Ribera

Teresa Ribera, ministra de Transición Energética / Europa Press EUROPA PRESS

Ponferrada

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha mostrado la máxima flexibilidad a la hora de hablar de cierre de minas o de centrales térmicas. En la reunión mantenida con representantes de los alcaldes de las cuencas, Ribera les ha dicho que la normativa europea y la legalidad serán los únicos límites a la hora de hablar del futuro de las centrales o de las últimas minas de carbón. No hay por tanto, fechas topes, sino una actitud abierta, según Alider Presa, presidente de ACOM, que ha expresado su satisfacción con el mensaje del Gobierno. 

La ministra, que estuvo acompañada del nuevo secretario de Estado de Energía, también se mostró especialmente interesada en el futuro de la Ciuden, un proyecto del que tenía un conocimiento que ha sorprendido a los propios alcaldes

Por lo demás, Ribera les ha prometido que en el nuevo escenario de ‘Transición justa’ los alcaldes tendrán una voz prioritaria, ya que desde un principio se ha comprometido a un proceso protagonizado por las personas y los territorios. En la reunión han participado, además de presa, la presidenta de Euracom, Ana Luisa Durán, el alcalde de Páramo, Ángel Calvo, y el alcalde de Mieres, en representación de Izquierda Unida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00