Política
PSOE

La alcaldesa de Fabero al portavoz Ciudadanos: 'Cree que las victorias electorales se ganan en los juzgados'

La regidora de Fabero confía en su partido y en la justicia y, además, considera que el portavoz de la formación naranja miente

cadena ser

Ponferrada

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, niega que haya incurrido en caciquismo al contratar a cerca de 400 personas durante su mandato, independientemente de su tendencia política. Con esta información ha respondido al portavoz de Ciudadanos, Andrés Pérez, a quien tacha de ‘mentir’ en sus declaraciones.

La regidora dice confiar plenamente en los funcionarios que han tramitado estas pruebas, pues, por el momento, ninguno de los examinados se ha quejado de sus resultados. En cualquier caso, ha apuntado que dentro de sus competencias no se encuentra tramitar estas pruebas de acceso.

Además, la alcaldesa ha llamado a la formación naranja a la cooperación mediante propuestas que puedan solucionar la situación de la localidad, tachada de ‘agónica’ por Martínez. También ha considerado este tipo de acciones prioritarias pues, como subraya, es necesario que la oposición abogue por las necesidades de la localidad y de sus ciudadanos en lugar de querer dinamitar al PSOE desde lo judicial.

Por último, Martínez ha pedido a Pérez que reconozca el derecho de la edil a la presunción de inocencia, aplicable a todos los ciudadanos, antes de incitar su cese.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00