El alcalde de Elche se defiende
Carlos González asegura que es incompatible representar a una pedanía y a la vez pedir su segregación de Elche

Pedaneo El Altet / Radio Elche Cadena SER

Elche
Tras la polémica que se generó ayer tras conocerse que el alcalde de Elche, Carlos González, había presionado al pedáneo de El Altet, Ángel Soler, para abandonar su cargo por pertenecer al movimiento independentista Decide Altet. Carlos González ha respondido a las críticas que ha levantado su decisión. González ha asegurado que es incompatible representar al ayuntamiento de Elche en una pedanía y a la vez pedir la segregación del término municipal.
Carlos González también ha destacado que en diversas conversaciones con Ángel Soler ha podido ver la incompatibilidad e inconveniencia de sus planteamientos desde el punto de vista del cargo que ostenta. El alcalde ha recordado que el no ha destituido a nadie y que no ha censurado ninguna opinión, a pesar de haber obligado a un pedáneo a dimitir por su pertenencia a una plataforma independentista.
Por otra parte, Carlos González, ha manifestado que Compromís debe entender que la consulta para el nombramiento de los pedáneos permite conocer las preferencias de los vecinos pero no les legitima a actuar en contra del interés general de Elche.




