Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El agua de calidad llega a Sant Joan

Govern y Ayuntamiento firman un convenio para el suministro de agua desalada al municipio

Firma del acuerdo /

Govern Balear y Ayuntamiento de Sant Joan han firmado hoy un convenio de colaboración para que llegue a este municipio agua procedente de la interconexión de las potabilizadoras. Es el primer acuerdo de estas características en la isla de Ibiza que han suscrito el alcalde, Antoni Marí, y el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal.

Marí ha hablado de un día "histórico". Dice que se está pendiente tan sólo de los últimos flecos para que puedan comenzar a recibir agua de calidad. El primer edil señala que "hay que invertir los términos, dejar que el agua de los acuíferos sea para el riego agrícola y que se utilice la que llega de las redes de desalinización para el consumo humano".

En la misma línea, Vidal afirma que se ha fijado una nueva filosofía en estos convenios "estableciendo un precio diferenciado en invierno y en verano, para fomentar el uso del agua desalada en temporada baja".

Marí afirma que los vecinos de Sant Miquel y Sant Joan recibirán de inmediato agua de calidad, aunque también está previsto que se pueda extender el suministro a las zonas de Na Xamena y Puerto de Sant Miquel.

El alcalde también ha recalcado que los acuíferos del municipio están actualmente a un nivel "aceptable".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?