1,3 millones de euros para el nuevo depósito de agua desalada de Santa Eulària
El PP critica que se pague con dineros del Impuesto de Turismo Sostenible

Un momento durante la visita del conseller a las obras / CAIB

Santa Eulalia del Río
La Agencia Balear del Agua (ABAQUA) invierte 1,3 millones de euros en el nuevo depósito para el municipio de Santa Eulària que se financia con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible. Las obras comenzaron el pasado mes de junio y está previsto que finalicen en el verano del año que viene.
El conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, que este jueves ha visitado las obras, ha recordado que el nuevo depósito tendrá 5.000 metros cúbicos de capacidad y que tendrá un uso exclusivamente municipal.
Por su parte el concejal de Urbanismo de la Villa del Río, Mariano Juan, ha recordado que se trataba de un compromiso del Govern balear al que por fin se da respuesta.
CRÍTICAS DEL PARTIDO POPULAR
La crítica ha venido por parte del PP de Ibiza, que asegura que el conseller de Medio Ambiente “se dedica al trilerismo político, haciendo creer que soluciona los problemas de los ciudadanos cuando la realidad es que su incapacidad en la gestión está provocando graves perjuicios a los ibicencos, que ven cómo problemas tales como los lodos de la depuradora de Santa Eulària o la rotura del emisario en esta localidad siguen sin arreglarse”.
Los Populares también han criticado que esta obra se pague con dineros del Impuesto de Turismo Sostenible porque, afirman, “se está engañando a los ibicencos para ejecutar obras que llevaban años comprometidas”.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




