Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
Drones

Vista de pájaro para detectar ilegalidades en Sant Josep

Los nuevos drones agilizan la vigilancia, los rescates, el control de playas y la protección del medio ambiente

Imagen captada por un dron en una playa de Sant Josep / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

La Policía Local de Sant Josep ha comenzado a utilizar drones este año para agilizar la vigilancia, los rescates, el control de playas y la protección del medio ambiente.

Desde el Ayuntamiento destacan que estos dispositivos tecnológicos son de gran ayuda para la detección de obras ilegales, las emergencias, y la cooperación con otras policías, y estas son, precisamente, las 4 líneas de trabajo que se están aplicando con el uso de los drones.

Esto es aún más importante si tenemos en cuenta “las dimensiones del municipio y la falta de recursos humanos”, según ha explicado la primera teniente de alcalde y concejal de Policía, Paquita Ribas.

Ribas ha explicado que los agentes municipales han utilizado los drones para la busca de personas perdidas, rescates, accidentes e incendios. También se han hecho fotografías ‘de calidad’ de las playas para controlar las concesiones.

Por otra parte, están trabajando con una empresa bilbaína de software para el desarrollo de un programa que posibilite contar hamacas de forma automática, algo que “permitiría simplificar más el trabajo”.

El dron también podrá ser utilizado para fines ecológicos como el control de vertidos ilegales y la vigilancia de las praderas de posidonia ante posibles fondeos ilegales.

Para su incorporación, se han formado 4 agentes de la Policía y 4 de Emergencias para pilotar los drones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00