Cinco localidades de Mallorca extienden la campaña 'No i Punt' a zonas costeras
La campaña instala puntos informativos en el día grande de las fiestas patronales de los municipios adheridos

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Cinco localidades de Mallorca han extendido la campaña para prevenir las agresiones sexuales 'No i Punt' a las zonas costeras. Este año un total de 46 municipios se han sumado a la iniciativa, son trece más que el año pasado. La campaña puesta en marcha por el Consell de Mallorca sitúa puntos informativos el día grande de las fiestas patronales de cada municipio y cuenta con personas con un brazalete amarillo que se pasean por la zona e intervienen en caso de que algunamujer precise de ayuda.
La portavoz de Igualdad del Consell de Mallorca, Nina Parrón, explica que este verano la campaña también ofrece la posibilidad de realizar un curso de autodefensa feminista. Casi la totalidad de los municipios de la isla se ha sumado a la campaña y cinco localidades la han extendido a las zonas costeras de ocio. La iniciativa ofrece además de los cursos de autodefensa, la posibilidad de participar en un taller de dos horas y media en el que se reflexiona para poder identificar las agresiones sexistas.
Desde el Consell se instalan puntos informativos en todas las fiestas y esperan que con el paso del tiempo y formación, los Ayuntamientos puedan poner por sí mismos los puntos de divulgación y material informativo. Parrón afirma que hay una serie de pautas muy claras cuando se vive una agresión y recomiendan dirigirse al punto de información de la campaña. Algunas de las recomendaciones son llamar al 112 o a la Policía Local. También se puede pedir ayuda a las personas que trabajan en la campaña y que llevan un brazalete amarillo.




