Arrestado un taxista por robar el móvil de un cliente
El conductor alega que se quedó con el aparato de un cliente alemán que vomitó el coche y se negó a pagar la carrera

(EFE)

Palma de Mallorca
La Policía Nacional detuvo ayer a un taxista acusado de robar el teléfono móvil y la cartera a un turista alemán al que había llevado en su vehículo. Los hechos se produjeron ayer noche cuando el turista alemán paró un taxi para que le llevara al hotel en el que se alojaba en la Playa de Palma. Afirma que a la altura del balnerario 1, el taxi se paró y el conductor le exigió 80 euros por la carrera.
Denunció que al negarse a abonar esta cantidad, aparecieron otras cuatro personas que le obligaron a bajar del coche y le robaron el móvil valorado en 800 euros y la cartera con veinte euros.
Tras la denuncia, la Policía Nacional inició las investigaciones para dar con el taxista. Lograron rastrear la señal del teléfono móvil por distintos puntos de Palma. Finalmente dieron con el aparato, que se encontraba en el interior de un taxi que estaba fuera de servicio. El conductor respondía a las características denunciadas por el turista y fue detenido por los agentes.
El taxista argmentó que el cliente le había vomitado el coche la noche anterior y se había negado a pagar la carrera, por lo que se quedó con el teléfono móvil como seguro de que le pagara los desperfectos y la carrera. El detenido ha sido puesto este jueves a disposición judicial.




