Gálvez afirma que es "el propietario legítimo" del Murcia pese a fallo de TAS

cadena ser

Murcia
Víctor Gálvez, presidente del Real Murcia que aún ejerce como dueño del club de fútbol pese al fallo en sentido contrario del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ha dicho que su empresa, Gálvez Brothers Business XXI, "es y seguirá siendo propietaria legítimo de las acciones".
En una carta abierta a abonados, accionistas y simpatizantes colgada en la web de la entidad, el empresario oriolano ha reaccionado al fallo del TAS, que determinó que el mexicano Mauricio García de la Vega es el propietario del club de Segunda B al entender que ejecutó la opción de compra del 84 % de las acciones de la entidad al anterior dueño, el extremeño Raúl Moro.
"No hay nada más mezquino ni más infame que intentar jugar con los sentimientos de las personas. El Real Murcia lleva demasiado tiempo al albur de una situación caótica, que deseo y me comprometo a solucionar, como para que se sigan contaminando los sentimientos con medias verdades", se lee en su misiva.
Su compañía compró a Moro ese paquete accionarial, pero al parecer después de que lo hiciera García de la Vega, y Gálvez ha dicho que la escritura de la compra por parte de su empresa es "firme a todas luces", al tiempo que ha acusado al mexicano de "intentar confundir o manipular el cariño de los murcianistas".
Además, asegura que el fallo del TAS hace referencia a una disputa entre García de la Vega y Moro de la que él queda al margen: "Uno nunca puede estar obligado a una sentencia o fallo judicial sin haber tenido parte en el procedimiento".
"Me temo que lo sabe perfectamente el señor De La Vega, que solo pretende generar dudas y un ambiente propicio para que tengamos que negociar con él y pagarle un dinero que no le vamos a pagar, porque él no ha puesto dinero en el Real Murcia". indica Gálvez.
"Las acciones son nuestras, se las adquirimos al señor Moro y solo un juzgado en el que se nos denuncie y en el que seamos parte para poder defendernos podrá quitárnoslas mediante una sentencia firme e irrecurrible y ya les garantizo que eso no va a ocurrir, porque la ley está de nuestra parte", explica.
Dice querer huir de "debates de engaño sobre este tema" y se despide mandando su "mayor reconocimiento" al club al que llegó hace unos meses y que siente como "parte" de su vida y en el que pondrá todo su "empeño y trabajo para sacarlo adelante".




