Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Junta Castilla y León

La Junta mejora el Centro de Tecnificación Deportiva y la Residencia Deportiva Victorio Macho de Palencia

La Administración Autonómica va a invertir 245.000 euros para llevar a cabo la remodelación

Imagen del Campo de la Juventud / Google Maps

Imagen del Campo de la Juventud

Palencia

La Consejería de Cultura y Turismo ha aprobado una inversión de más de 245.000 euros en las instalaciones deportivas del Centro de Tecnificación Deportiva Campo de la Juventud (CTD) y en la residencia Victorio Macho de Palencia, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios a los clubes y federaciones.

Las obras consistirán en la mejora de las instalaciones y equipamientos del CTD "para seguir siendo referente del deporte de rendimiento en Palencia". Se invertirá también en la Residencia Victorio Macho, donde se alojan los becados, para la mejora de sus estancia y de las competiciones que se celebran en la instalación.

Las instalaciones deportivas dan servicio a los deportistas de 39 clubes, a 14 federaciones deportivas y, en esta última temporada se celebraron 13 competiciones deportivas, como el Torneo Nacional de squash o los partidos internacionales de la selección nacional de voleibol.

Actuaciones de mejora

Las obras se centrarán en la instalación de un nuevo sistema de climatización en el polideportivo para adecuarse a las prescripciones medioambientales y de eficiencia energética. Además se renovarán los espacios auxiliares del polideportivo, los vestuarios y aseos. Se cambiará también el marcaje y pintura de las pistas de squash.

Por otro lado, en la residencia se cambiarán las ventanas del edificio y los aseos, se mejorará el equipamiento de las cocinas y se dotará de nuevo mobiliario a la residencia. El objetivo es la obtención de unas condiciones ambientales y de comodidad térmica adecuadas a las necesidades deportivas de los residentes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir