Los operarios trabajan sin descanso para acabar las obras a tiempo para San Antolín
Importa especialmente el Túnel de Jardinillos que actualmente mantiene cortado el sentido Avenida Santander

Túnel de Jardinillos / Beatriz Álvarez

Palencia
Los operarios de Palencia trabajan sin descanso, incluso de noche, para poder finalizar la batería de obras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Palencia. Así lo confirma Facundo Pelayo, que aunque no puede dar fecha, pretenden que estén a tiempo para las ferias y fiestas de San Antolín.
Importa el Túnel de Jardinillos, que actualmente mantiene cortado el sentido Avenida Santander debido a esa remodelación de la luz del propio subterráneo, así como la mejora del revestimiento metálico que linda con la Avenida Casado del Alisal.
A esta obra hay que añadir otras como la pista de atletismo en el Parque Isla Dos Aguas para todos los runners, que se está construyendo. En el apartado de deportes, interesa también la adecuación de las nuevas oficinas y de los paneles solares del Complejo Deportivo Santa Marina, una obra que permitirá un ahorro energético de 20.000 euros anuales. Además, en esa zona de Santa Marina están adecuando el aparcamiento. Otro parking que se está remozando es el de la Calle Comunidad Europea (que se inaugura el lunes 23), y la Calle Curtidores; en esa zona, destacable también las 44 sepulturas que se están acabando de construir en el cementerio. Importante también el soterramiento de los contenedores de la calle Becerro de Bengoa y calle Panaderas y los antetechos colocados en el Teatro Principal.
En el apartado de Parques y Jardines, está en proceso la construcción de la acera y carril bici en el Parque Marcelino Champagnat. También se pretende la construcción de un nuevo parque junto al Pabellón Mariano Haro, con una licitación por valor de 900.000 euros.




