Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Actualidad

Ya está en marcha la 67ª edición del Festival Internacional de Santander

Jaime Martín, director artístico del FIS, anuncia en la SER una nueva función de ‘Pedro y el lobo’ al agotarse las entradas

Javier del Real

La Orquesta Sinfónica RTVE abrió anoche la 67ª edición del Festival Internacional de Santander (FIS), con el concierto inaugural, en el que interpretó la Sinfonía nº4 de Tchaikovski y también, acompañada por el pianista Barry Douglas, el Concierto para piano y orquesta nº3 de Beethoven.

Para esta cita, en la que también se pudo escuchar la Obertura de Coriolano de Beethoven, la Orquesta estará dirigida por la batuta de su director principal, Miguel Ángel Gómez Martínez.

Entrevista a Jaime Martín, director artístico del FIS.

19:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533194640_130181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además del concierto de este miércoles, la Orquesta RTVE actuará el viernes 3 y sábado 4 de agosto, en estas finales del XIX Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea.

El FIS se desarrollará hasta el próximo 25 de agosto en el Palacio de Festivales y en otros lugares de Cantabria y, además de la Sinfónica de RTVE, contará con las orquestas de Londres, Budapest, Hamburgo y Róterdam y con el ballet de María Pagés con su nueva creación: 'Una oda al tiempo'.

Constará con cerca de medio centenar de actuaciones y con protagonistas como el solista Christian Gerhaher o el pianista ruso Yefim Bronfman.

También sobresale la presencia de Sir Simón Rattle, junto a la London Symphony Orchestra, en dos conciertos, el 14 y 15 de agosto, en el primero de los cuales interpretará la Novena Sinfonía de Mahler.

En el apartado de ballet, el de María Pagés presentará el 10 de agosto en Santander 'Una oda al tiempo', una nueva coreografía flamenca creada por la artista sevillana (Premio Nacional de Danza y Medalla al Mérito en las Bellas Artes) y por El Arbi El Harti que se acaba de estrenar en Madrid, que versa sobre la euforia, el deseo, la belleza, la melancolía y la memoria.

Además, el inmortal bolero coreografiado por Maurice Béjart regresa al FIS de la mano de Béjar Ballet Lausane, el 8 de agosto, bajo la dirección de Gil Roman, un referente en el mundo de la danza y que también representará otras dos obras coreografiadas por Béjart.

Dentro del ciclo En Familia, destaca El Bosque de Grimm, de La Maquiné, el 17 de agosto, e inspirado en los cuentos de Charles Perrault y los hermanos Grimm. Mientras, la compañía Etcétera pondrá en escena el famoso cuento musical Pedro y el lobo, compuesto por Serguei Prokofiev, con títeres y música y directo. Una función que, al haberse agotado las entradas, tendrá una segunda cita, según ha anunciado en Hoy por Hoy Cantabria, el director artístico del FIS, Jaime Martín.

Finalmente, el ciclo Marcos Históricos, que lleva propuestas del festival por toda la región, contará este 2018 con una gran inauguración en una doble cita con la Orquesta Barroca de Sevilla que, junto al contratenor Carlos Mena, ofrecerá un programa de Vivaldi en el santuario de La Bien Aparecida, el 2 de agosto, y en la iglesa de San Pedro, el día 3 en Noja.

Capella de Ministrers, Accademia del Piacere con la cantaora Rocío Márquez, la agrupación cántabra Ars Polifhonica, Lina Tur y Enrico Onofri o Ímpetus, como conjuntos señeros, y Mbira Dúo, L'Apothéose o La Guirlande como grupos emergentes creados por jóvenes músicos conforma la propuesta artística diseñada para diversos enclaves de toda Cantabria.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00