Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Turismo

El turismo internacional crece en la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que el objetivo es la desestacionalización y ha afirmado que el gasto ha crecido un 7,4 por ciento

Playa de la Concha de Oropesa

Playa de la Concha de Oropesa / GVA Turisme

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que el objetivo que tienen desde Turisme es la desestacionalización. Colomer afirma que en el primer semestre se ha producido un crecimiento en turismo internacional del 5,7% respecto al año anterior, pero que el gasto ha crecido un 7,4%.

El secretario autonómico ha comentado que es más importante tener una visión angular que centrarse solo en julio, agosto o Semana Santa. Además, otro de los objetivos es incrementar la rentabilidad del negocio turístico. Es decir, no centrarse solamente en el turismo de sol y playa que ha habido siempre en la Comunitat.

Respecto a la ocupación en el mes de julio, Colomer afirma que es del 86%, un dato parecido al año anterior, pero con un único cambio: el mercado británico desciende mientras que el belga, italiano, holandés y francés aumentan. Para el mes de agosto, el secretario preveé que habrá en torno a un 82% de ocupación. En el conjunto de verano tendremos 4,4 millones de visitantes, un 3,3% más que el año anterior y el gasto aumenta también un 3%. Además, Colomer ha destacado que el turismo de interior crece alrededor del 12% durante este año, sobre todo en la provincia de Castellón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?