Sociedad
Alerta meteorológica

Candeleda alcanzó los 41ºC este miércoles

Continúan los avisos meteorológicos por altas temperaturas que en el caso del Valle del Tiétar es de color naranja

Termómetro en la calle Duque de Alba de Ávila / Cadena Ser

Ávila

La primera alerta meteorológica de este verano nos está dejando las temperaturas más altas de lo que llevamos de 2018 y que en el caso del sur de la provincia ha provocado que ya se hayan superado los 40ºC de máxima. Es el caso de Candeleda donde este miércoles 1 de agosto alcanzaron los 41,1ºC, la temperatura más alta de todo el año tanto en Ávila como en Castilla y León.

Ha habido que esperar para que las temperaturas subieran en este verano y con la llegada del mes de agosto este incremento ha vendido para quedarse durante varios días ya que las previsiones advierten de altas temperaturas hasta el domingo 5 de agosto. De momento, el día uno ya se han batido las marcas anuales con 34,1ºC de máxima en la capital abulense, 35,3 en Arévalo, 33,3 en El Barco de Ávila o 31,8ºC en el Puerto de El Pico.

Máximas que muy probablemente se bata hoy y en los próximos días ya que para este jueves 2 de agosto hay aviso meterológico de color naranja para el Valle del Tiétar y amarillo para el resto de la provincia por altas temperaturas.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00