Economia y negocios
MOTOR

Mercedes Clase A, un 'smartphone' con ruedas

Carisma deportivo y exclusividad se dan la mano en esta nueva cuarta versión. Una jornada de pruebas, en Ávila, permite disfrutar del compacto 'premium' alemán

En el concesionario ITARSA de Ávila se pueden descubrir los diferentes modelos del Clase A / Cadena SER

Ávila

Mucho ha llovido desde que, en 1997, naciera el Clase A. Un vehículo que entiende las necesidades del conductor y aprende de él gracias a su inteligencia artificial (IA), creando una conexión emocional entre máquina y hombre. El mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural se activa con la frase clave “Hey Mercedes”. Es el coche mejor conectado del mercado por su tecnología vanguardista. La nueva Clase A es como un 'smartphone' con ruedas y la expresión perfecta de la innovación centrada en el ser humano ('human-centric'). Es el primer coche que se adapta a ti, y no al revés.

Es algo que en Ávila hemos podido conocer de la mano de ITARSA, que realizó una jornada de pruebas donde su Experto en Producto nos explicó, con gran detalle y entre otros aspectos, el funcionamiento del innovador sistema multimedia, el MBUX ('Mercedes-Benz User Experience'). Tecnología innovadora que permite tener diferentes configuraciones para cada conductor -con un máximo de 8 opciones-, personalizando desde la posición del asiento a las emisoras de radio, la luz ambiente, la temperatura del habitáculo, etcétera.

En el interior nos han llamado la atención los acabados perfectos, en todos sus detalles, con un carisma más exclusivo y deportivo.

El diseño exterior de la nueva generación de la Clase A es joven y moderno, con faldones más rotundos delante y detrás, tres líneas de equipamiento diferentes, tres paquetes opcionales de diseño, colores y materiales atractivos y nuevas llantas de aleación.

El módulo frontal será objeto de deseo por su acusado acabado en forma de flecha. Además, la llamativa parrilla del radiador -de efecto diamante- le confiere una presencia autónoma y una mirada enérgica. Los faros LED 'High Performance' (opcionales) ofrecen una mayor intensidad luminosa y entusiasman desde el primer instante con la luz de bienvenida en azul, que genera un juego de luces en los elementos de fibra óptica.

Tuvimos la oportunidad de conocer el nuevo Clase A en una agradable jornada de verano, y apreciamos -con detalle- las diferencias con el predecesor así como la diferencia que marca la implantación pionera de la tecnología MBUX; algo de lo que, desde la marca alemana, están muy orgullosos y seguros pues, sin lugar a dudas, será la novedad de este 2018. Gracias a Grupo Itra probamos, y sentimos, cómo el compacto de referencia se comporta en carretera, con una manejabilidad inmejorable. Un Mercedes ágil y equilibrado, con garra deportiva y un confort que arropa, que no deja indiferente a quien se pone al volante.

En ITARSA estarán encantados de que descubras por ti mismo el Nuevo Clase A. Puedes hacerlo en la calle Río Eresma, 5 (Ávila). Igualmente manténte informado de las últimas novedades de Mercedes-Benz, y las ofertas más ventajosas, a través de sus RR. SS., en @Grupoitra, o en su página web www.grupoitra.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00