CONFAE pide al Gobierno una "posición oficial" sobre el peaje
El presidente de la patronal abulense, Juan Saborido, cree que es conveniente aclarar la situación en torno a la situación legal de la AP-6

Cartel informativo de acceso a la autopista, en Villacastín / Eduardo Mayorga

Ávila
La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) pide al Gobierno que se posicione en relación con el peaje de la autopista AP-6. Y lo ha hecho mediante un encuentro mantenido con la nueva delegada del ejecutivo nacional en Castilla y León, Virginia Barcones, a través de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE). A pesar de que los miembros de la patronal abulense entienden que el peaje es jurídicamente legal, llevan reclamando -desde 1999, cuando se opusieron a la prórroga prevista por el Ministerio de Fomento- la gratuidad de la conexión por esta vía con Madrid. Juan Saborido es el presidente de CONFAE.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Saborido aboga por que haya una reducción en el importe del peaje o cualquier otro tipo de beneficio
Desde la patronal recuerdan que estas reivindicaciones ya se hicieron, en su momento, a anteriores subdelegados del Gobierno en Ávila, como a José Luis Rivas y María Ángeles Ortega (ambos del Partido Popular).
En la reunión con Virginia Barcones, además, se abordaron otros asuntos, caso del ferrocarril, un "aunténtico desastre" -en palabras de Saborido-, la carga fiscal que soportan los empresarios abulenses, la excesiva presión inspectora de Hacienda y la lucha contra la despoblación.




