Ocio y cultura

Valdepeñas celebra su feria de agosto

La zona joven del recinto ferial acogerá este año el ‘Festivaldepeñas 2018’ con Reincidentes como cabeza de cartel. La recaudación se destinará a un niño valdepeñero que padece una enfermedad rara

Cadena SER

Ciudad Real

Este jueves comienza la tradicional Feria de Agosto de Valdepeñas con el desfile de gigantes y cabezudos que llegarán a las 23:00h al recinto ferial, donde el alcalde valdepeñero, Jesús Martín, anunciará la inauguración con un gran espectáculo pirotécnico musical previsto para las 23:15h.

Entre otras actividades, podrán disfrutar cada noche de orquestas en el recinto ferial. Por otro lado, las Noches Rocieras y Folclóricas se trasladan este año a la Plaza de la Constitución para hacer festivo el centro de la ciudad.

Así, en el recinto ferial este jueves actúa la orquesta Danubios, el viernes 3 de agosto Savia Nueva y Musical Palace, el sábado 4 la orquesta Europa y el domingo 5 la animación de Trisquel. En la Plaza de la Constitución actuará el viernes el Coro Rociero del Santo Cristo y el Festival Flamenco de la Peña La Soleá, el sábado actuarán sobre el escenario Bailes del Candilillo de Raigambre y el domingo el coro rociero Alma Rociera y el Festival Flamenco de la Peña Fosforito.

Por su parte, el Festivaldepeñas 2018 contará con tres escenarios de estilos diferentes, con grupos como Reincidentes, El Sombrero del Abuelo y los valencianos Blue Caravan, al precio de 3 euros que irán destinados a la iniciativa solidaria "Tus galletas, mis pasos" para tratar a un niño de la localidad, Álvaro, que padece una enfermedad rara.

Organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación de Músicos de Valdepeñas (Asmuva), el festival también acoge en la Plazoleta Balbuena los tradicionales conciertos en acústico con entrada gratuita. Los de este año: Blue Caravan, Solydo, los cantautores María Quero y Txema Benítez y el dúo Cactus, de la localidad.

En la noche del viernes se hace hueco para los djs: en un escenario del recinto ferial se realizará un set de música comercial a cargo de Josse Mora y Javi Allen Dj. Se subirá al escenario la Dj internacional Juliana Yamasaki y el reconocido Luis MF, además de música electrónica por parte de los valdepeñeros Álex Renate y JL Chaparro.

El sábado se celebrará la final nacional de la batalla de gallos Summer Street Fighters, con clasificados de distintos puntos de España.

En el escenario Glory Hole música para todos los gustos: el grupo de folk electroacústico Taiacore, el pop rock de Labbs Trap y la banda de indie-rock Brujo.

Además, la feria acoge el X Mercado Medieval que ofrecerá 40 puestos de artesanía y alimentación, dos grupos de animación y un rincón infantil, del 3 al 5 de agosto en la Plaza de España y Plaza de la Constitución.

Se mantendrá el servicio de pulseritas identificativas para niños y niñas, que podrán recogerse en los puestos de Protección Civil y Cruz Roja del recinto ferial o en la Oficina de Turismo.

Respecto al servicio de autobuses, se mantienen los 14 puntos de recogida habituales de 22:00h a 4:30h por 1,50 euros el billete. El horario de cierre de la feria será jueves y domingo a las 5:00 horas, viernes y sábado a las 6:00 horas y el lunes a las 2:00 horas.

La Feria de Agosto de Valdepeñas se prolongará hasta el lunes 6 de agosto, día en que se celebrará el Día del Niño, con precios especiales en las atracciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00