Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

La cárcel de Cuenca se suma a las protestas por el aumento de las agresiones a trabajadores

Aunque aseguran que el centro penitenciario conquense es "tranquilo", los empleados exigen un aumento de personal y ser reconocidos como agentes de la autoridad, entre otras demandas

Concentración de trabajadores ante las puertas de la cárcel de Cuenca /

Una treintena de trabajadores de la cárcel de Cuenca se han concentrado a las puertas del centro penitenciario para secundar los paros que se han producido en toda España para protestar por el incremento de las agresiones y la conflictividad.

El representante del sindicato Acaip en la cárcel de Cuenca, José Carlos Tóvar, ha subrayado que la conflictividad es un problema que se arrastra desde hace varios años, pero que en los últimos tiempos se ha agravado debido a la falta de personal y de equipos especializados.

Por ello, los trabajadores de prisiones piden que se les reconozca como agentes de la autoridad o que estas agresiones supongan un incremento de la pena a los internos que las cometen.

En el caso de Cuenca, todos coinciden en que se trata de un centro penitenciario pequeño, con mucha interacción entre internos y trabajadores, y por tanto con baja conflictividad, pero los trabajadores consideran que la situación se está agravando en todo el país.

En 2017 las lesiones graves se incrementaron un 60% respecto al año anterior, según datos de Comisiones Obreras, que ha asegurado que hay 3.400 vacantes sin ocupar en cárceles de todo el país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?