Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Soto del Real quiere que su Patrona deje de estar en Miraflores de la Sierra

El ayuntamiento sotorealeño ha iniciado los trámites para conseguir que la finca de la Ermita de Nuestra Señora del Rosario forme parte de su término municipal

Situación de la Ermita de Nuestra Señora del Rosario en Miraflores de la Sierra /

Nuestra Señora del Rosario es la patrona de Soto del Real pero su ermita desde hace décadas está en suelo del término municipal de la vecina localidad de Miraflores de la Sierra. Ahora el ayuntamiento quiere cambiar esta situación modificando las fronteras de ambos municipios.

Ermita de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Soto en el término municipal de Miraflores / Ayuntamiento de Soto del Real

El alcalde de Soto, Juan Lobato ya ha hablado con su homónima en Miraflores de la Sierra, María Ángeles Rodrigo para que la iniciativa se debata y apruebe en los plenos de ambos municipios el próximo mes de septiembre. La propuesta es ampliar el termino municipal de Soto del Real en 12.410 metros cuadrados, un 0,02%.

Lobato ha defendido esta iniciativa no sólo por ser importante “simbólica y emocionalmente” sino también para la estrategia turística teniendo en cuenta que desde hace dos años pertenece a la ruta senderista del Anillo Verde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?