El Instituto Municipal del Suelo fumiga las zonas afectadas por insectos y roedores en las viviendas públicas de Móstoles
El Ayuntamiento de Móstoles da respuesta a las demandas realizadas por los vecinos afectados

Fachada del Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles
El IMS ha efectuado los trabajos de desinsectación y desratización en las viviendas públicas ubicadas en la Avenida Estrella Polar número 40, 42 y 44 del municipio. Desde el Ayuntamiento de Móstoles aseguran que de esta forma se ha dado respuesta a las demandas realizadas por los vecinos afectados por esta plaga de ratas, hormigas, cucarachas y ciempiés.
El pasado 10 de julio los vecinos afectados enviaron por registro un informe detallado al Instituto Municipal del Suelo. La Cadena SER habló con una de las vecinas afectadas por esta plaga, que reconoció que llevaba un año viviendo en estas condiciones. Los vecinos pidieron la fumigación de las zonas comunes y viviendas. También denunciaron la falta de cerraduras en los portales y en los cuartos de luz. Además, denunciaron que el agua caliente salía de color marrón, que las puertas no cerraban bien, la existencia de goteras y la falta de señalización en las plazas de garaje.
Así contaba Laura Muñoz, vecina afectada por la plaga, su situación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Laura Muñoz, vecina afectada por la plaga en Móstoles
La empresa encargada de los trabajos ha realizado el tratamiento oportuno en la red de saneamiento de las viviendas, en las zonas comunes interiores, perimetrales, fachadas y accesos a las áreas ajardinadas, han asegurado desde el Ayuntamiento.
Desde el Consistorio han manifestado que es una prioridad mantener en buenas condiciones las viviendas públicas de la ciudad, así como dar la atención requerida a sus vecinos.
Por su parte, el PP de Móstoles denunció la existencia de una plaga de ratas, hormigas, cucarachas y ciempiés en estas viviendas sociales de la Avenida Estrella Polar. El portavoz del Grupo Municipal, Alberto Rodríguez Rivera, solicitó entonces al Gobierno Municipal la resolución de esta situación en el Barrio Móstoles Sur.




