Un nuevo proyecto de realidad virtual surge en el Vivero de Empresas de Móstoles
Ha recibido el nombre de Formación Realidad Virtual

Vista aérea de la ciudad de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles
Un nuevo proyecto relacionado con la implementación de la realidad virtual en las diferentes líneas de negocio en una empresa ha empezado a desarrollarse en uno de los despachos del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, que ha recibido el nombre de Formación Realidad Virtual (FRV).
La realidad virtual está cobrando cada vez más importancia en el desarrollo de nuestro día a día y, más allá de su uso para el ocio o entretenimiento su aplicación "se está viendo traspasada a ámbitos como la enseñanza o incluso la salud, permitiendo avanzar y mejorar nuestra calidad de vida", destaca el Consistorio en una nota.
Ahora, la nueva ' + Char(39) + 'startup' + Char(39) + ' Formación Realidad Virtual (FRV) pretende ayudar a implementar la realidad virtual a través de la formación de los diferentes departamentos o profesionales, de tal forma que la integración de esta nueva tecnología dentro de las líneas de negocio aporte "el mayor retorno de inversión posible".
"La realidad virtual es una herramienta del presente, no del futuro, con una fuerza tan grande que cambiará la forma de comunicarnos y de relacionarnos con el mundo", resalta la fundadora de FRV, Eva Pastor, quien insiste en que "hay que aprender a usarla e introducirla en aquellas estrategias de negocio que tengan realmente sentido".
Pastor ha explicado que actualmente la nueva FRV está llevando a cabo un proyecto de Erasmus + (Jobs4tech) de la Comisión Europea con el que tratan de introducir esta nueva tecnología dentro de los programas educativos de FP para "aumentar las posibilidades de empleabilidad de estos estudiantes".
Además, desarrollan talleres y cursos de formación para diferentes entidades como Red.es, empresas privadas y asociaciones dedicadas a personas con discapacidad.
El Ayuntamiento ha subrayado que desde Vivero de Empresas de Móstoles pretenden "seguir dotando a la zona de un tejido empresarial diferenciador e innovador" mediante el apoyo a empresas tecnológicas, como ha ocurrido con el nuevo proyecto de Formación Realidad Virtual (FRV).




