Gente

María Ascasso, pregonera: "Tenemos que demostrar más para llegar al mismo sitio"

En 'Hoy por Hoy Vitoria' conversamos con Tania Lamarca, Made Urieta y María Ascaso. Tres de las ocho mujeres vinculadas al mundo del deporte encargadas del pregón de fiestas en honor a la Vírgen Blanca.

María Ascaso, Made Urieta y Tania Lamarca. / Cadena Ser

Vitoria

Las fiestas de la Blanca comienzan este año con un pregón deportista y feminista a cargo de ocho mujeres representativas del deporte gasteiztarra. En 'Hoy por Hoy Vitoria' conversamos con la exgimnasta Tania Lamarca, la entrenadora de baloncesto Made Urieta y la tiradora de esgrima, María Ascaso. Ellas tres son las protagonistas junto con la atleta Janire Fernández de Olano, la periodista Olga Jiménez, la escaladora Irati Anda, la palista Nagore Martín y la nadadora con diversidad funcional Maider Mendia. Escucha aquí la entrevista completa:

Hoy por hoy Vitoria 02/08: Compartimos sensaciones con tres de las pregoneras de las fiestas de Vitoria en las horas previas al pregón.

26:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000174042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Siempre tienes que demostrar más que los hombres para llegar al mismo sitio", explica María Ascaso quien añade "lo que debería valer son los méritos deportivos, no el género".

Una de las deportistas más laureadas de nuestro territorio, la campeona olímpica Tania Lamarca tiene claro que "si fuera un hombre el que tuviera mi currículum se hubiera valorado de otra manera".

Made Urieta nos cuenta detalles muy significativos en un deporte como el baloncesto en la que vive rodeada de hombres. "Los arbitros se presentaban a mi ayudante pensando que era el entrenador. "Hay cuatro hombres y una mujer, como va a ser la mujer la entrenadora".

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00